miércoles, 3 de diciembre de 2008

>

Los cuentos de Beedle el Bardo

Hola a todos, tanto tiempo! Recuerdan el libro que Dumbledore le deja como herencia a Hermione? Bueno, a partir de mañana nosotros también podemos tenerlo!!!

El año pasado, JK Rowling escribió los Cuentos de Beedle el Bardo que habían sido mencionados en HP y las Reliquias de la Muerte. Allí sólo se relataba uno de los cuentos, el Cuento de los Tres Hermanos, que era la leyenda que se había creado a partir de las Reliquias de la Muerte.



JK escribió los 4 cuentos restantes y se hizo una edición muuuy limitada de estos libros. Ella misma escribió e ilustró 7 copias, que fueron escritas en una libreta italiana hecha a mano, atada con cuero marrón marroquí y adornada con piedras preciosas.

Uno de los dibujos de JK:

6 fueron para personas que tuvieron una gran importancia en la realización o publicación de los libros de HP, y el séptimo fue subastado. Amazon lo compró y publicó los resúmenes en su página web.

Este año se anunció que el 4 de diciembre (o sea mañana!!) iba a salir a la venta una edición para fans, que por pedido de JK será un lanzamiento en simultáneo en muchos países del mundo. (Incluso Latinoamérica!! Salamandra se puso las pilas jajaja!)

Portadas: De Scholastic (EE.UU), Bloomsbury(Inglaterra) y posible portada de Salamandra (Latinoamérica y España)


En Buenos Aires se realizará una fiesta de lanzamiento mañana a las 17 hs, en la librería Cúspide de la calle Vicente López, 2050. El libro comienza a venderse a las 20 hs.

Bueno me despido y a los que van a Cúspide mañana, que la pasen re bien y la disfruten que probablemente es la última fiesta de lanzamiento de un libro de HP... yo no creo que pueda ir :(

Saludos!!

4 comentarios:

  1. Me encantaria ir a Bs As y estar ahi! Ya que es la unica oportunidad que tengo de estar en una presentacion de un libro de HP.. :(

    ResponderEliminar
  2. Hola: Queria comunicarles mi nuevo proyecto para fanáticos de Harry Potter.

    Mi idea es alquilar un Centro Cultural en Lanus o Caballito (ARGENTINA, Bs. As.) para realizar reuniones de fanáticos un domingo al mes con el fin de recrear al Hogwarts que todos conocemos de los libros de HP.

    Necesito 4 personas mas que se quieran unir a este proyecto y quieran ser prefectos o jefes de casa. Deben tener más de 14 años y vivir en Lanus, Caballito o alrededores.

    Para mas información comunícate en: Fan_hp@live.com.ar o harrypotterfana@hotmail.com

    Una vez que estemos todos los integrantes de este nuevo “circulo” se organizara una reunión para elegir a los nuevos prefectos y jefes de casa.

    Espero que les guste la idea y que se unan.

    Besos…

    ResponderEliminar
  3. Vine a desearte Felices Fiestas
    Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar