jueves, 30 de octubre de 2008

>

Halloween en la historia de HP



Hola!! como hoy 31 de octubre es el día de Halloween, un día muy importante en la serie de Harry Potter, ya que fue el 31 de octubre de 1981 cuando la historia tuvo su comienzo, con el asesinato de Lily y James Potter a manos (o varita) de Lord Voldemort, quien queda en un estado de semi espíritu.


Además de este hecho , hubo varios acontecimientos que tuvieron lugar en los 31 de octubre anteriores o siguientes:
  • En 1492 murió Nick Casi Decapitado.

Image Hosted by ImageShack.us

  • En 1991,en el banquete de Halloween del primer año de Harry en Hogwarts, Quirrell libera un trol para que arme lío mientras él intenta pasar al perro de 3 cabezas que custodia la Piedra Filosofal. Hermione queda encerrada con el trol en uno de los baños y Harry y Ron van a rescatarla y consiguen desmayar al trol, tras lo cual se convierten en mejores amigos.

  • En 1992 Harry, Ron y Hermione van al aniversario de muerte de Nick Casi Decapitado. Al salir se encuentran con la Sra. Norris que fue petrificada.

Image Hosted by ImageShack.us

  • En 1993, Sirius Black intenta entrar a la Torre Gryffindor y al no lograrlo ataca al cuadro de la Señora Gorda. Mientras profesores, cuadros y fantasmas la buscan por todo el castillo, todos los alumnos pasan la noche en el Gran Salón.



  • En 1994 se anuncia a los participantes del Torneo de los Tres Magos, que resultan ser 4.

En los años siguientes no se hace referencia a este día... De todas formas, no deja de ser un dato curioso... muchos de los acontecimientos que pasaron en esa fecha resultaron ser cruciales en el desarrollo de la historia..

Les deseamos un Feliz Halloween a todos! un abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario