miércoles, 22 de octubre de 2008

>

Harry Potter versus Crepúsculo: El nuevo River-Boca?


Hola a todos!! Hoy hablaremos de algo que está ocurriendo últimamente entre las sagas Harry Potter y Crepúsculo (la historia de amor entre una humana y un vampiro): Como hace poco salió el 4to libro (Amanecer) y en noviembre sale la película, hay muchas noticias circulando, y cada vez que los medios dan una noticia sobre Crepúsculo ponen títulos como éstos:

Es cierto que el año pasado Eclipse superó a Harry Potter and the Deathly Hallows en la primera semana de su publicación, y que este año la película de Crepúsculo sale el día en que iba a salir HP y el Misterio del Príncipe, pero ¿por qué esa obsesión por comparar y enfrentar ambas sagas? ¿buscan enemistar a los fans? ¿es un truco comercial? Porque en realidad lo único que tienen en común son los fans (varios de los fans de Crepúsculo empezaron leyendo HP) y a Robert Pattinson que interpretó a Cedric Diggory en Harry Potter y el Cáliz de Fuego y también va a interpretar a Edward Cullen en Crepúsculo (o sea, le hizo creer a todo el mundo mágico que murió y luego se fue a vivir a Forks jajaja!)

Ojo que ambas sagas son muy distintas!

Harry Potter... bueno, no necesita mucha explicación no? pero tiene más fantasía que Crepúsculo, es más del estilo épico, mientras que Crepúsculo es básicamente una historia de amor, y sacando el hecho de que uno de los protagonistas es vampiro, la historia puede pasarle a cualquier pareja de humanos... trata temas como los miedos al comenzar una relación (Crepúsculo), lo que uno sería capaz de hacer por proteger a su persona amada y el dolor de perderla (Luna Nueva), los triángulos amorosos (Eclipse) y de Amanecer no voy a hablar porque hace poquito que salió a la venta y es mejor que lo lean por sí mismos jaja! Ahora, agregando el ingrediente vampírico, trata el tema de la vida y la muerte y lo que uno puede hacer con el destino que le tocó: ok soy un vampiro, tengo que alimentarme de sangre, pero ¿tengo que matar gente? ¿tengo que convertirme en un monstruo? Es un tema muy interesante y creo que tanto chicos como chicas como personas adultas pueden sentirse atraídos por esta saga.

Algo que tienen en común es que no se ve a las brujas y magos y a los vampiros como siempre se los mostró en la literatura... las brujas malas y feas con una verruga en la nariz y los vampiros que no pueden salir al sol y no soportan el ajo ni el agua bendita... todos mitos!

Mi consejo de fan pottérica y crepusculera es: No se cierren!! van a quedar atrapados desde la primera página muajajajaja...

Un abrazo!

5 comentarios:

  1. Hola!! La verdad que muy buen tema pra tratar!
    Para mi cada saga no se puede comparar entre si, como muy bien lo dijiste vos, son dos cosas totalmente diferentes. Y dudo que Crepusculo le quite el puesto a Harry Potter. Nunca lo haria. Son dos historias totalmente diferentes.. una de amor y otra de magia, enemistad, oscuridad... jeje. Si hay que tienen en comun estas sagas, son los lectores.. en mi caso conoci Crepusculo gracias a HP, tal vez nunca me hubiera enterado jaja.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las dos y no veo el motivo d que haya que compararlas.. son fantásticas ambas :)

    ResponderEliminar
  3. Yo apenas estoy empezando en la Twilight manía, y hasta ahora me ha gustado bastante(voy apenas por eclipse), lo que puedo decir es que me parece bastante ligero (para leer) que Harry Potter. Éste si es mi dios y me parece que Jo escribe de una manera excelente utilizando mas recursos literarios que Meyer, lo cual ayuda mas a que desde niños se forme un buen carácter en cuanto a literatura.
    Estoy de acuerdo contigo en que no se deben comparar, porque son bien distintos, pero si me da mucha rabiecita que algunas twilighters que no han leido Harry Potter, lo desprestiguien, y critiquen a cada rato.
    Gracias por abrir este espacio.

    ResponderEliminar
  4. me gustan las dos sagas pero potter es superior, tiene más construcción

    ResponderEliminar
  5. mmm... me gusta crepusculo y eclipse pero definitivamente prefiero harry potter ^^

    ResponderEliminar