jueves, 2 de octubre de 2008

>

Las Reliquias de la Muerte

Hola a todos!! hablemos de estos objetos, llamados Reliquias de la Muerte, o en inglés Deathly Hallows. Como son el título del 7mo libro generaron muchas preguntas, yo por mi parte estaba segura de que eran los Horcruxes y el otro pensador creía que eran objetos mortales...

Las Reliquias son 3: La Varita de Saúco, la Capa de Invisibilidad y la Piedra de la Resurrección, y están representadas en este símbolo (la línea es la varita, el triángulo la capa y el círculo la piedra).



Este es el símbolo que aparece en el libro de cuentos de Hermione, en uno de los cuentos de Beedle el Bardo llamado "El cuento de los tres hermanos" y que es utilizado como referencia por los Buscadores de las Reliquias, como Xenophilius Lovegood.
En la realidad, los tres hermanos eran Antioch, Cadmus e Ignotus Peverell, magos muy poderosos que crearon los tres objetos, aunque en el cuento se dice que la Muerte les regaló los objetos fabricados por ella como premio por haber cruzado un río en el que todos los que lo intentaban fallecían.



La Capa de Invisibilidad es la propia capa de Harry, heredada de su padre y a través de varias generaciones, de Ignotus Peverell. Las capas de invisibilidad comunes se gastan después de un tiempo ya que son capas de viaje comunes con encantamientos agregados, pero la Capa de Invisibilidad existe desde hace siglos y además de impedir que sea visto, protege al que la usa.



La Piedra de Resurrección fue pasada de generación en generación desde Cadmus Peverell hasta Marvolo Gaunt, el abuelo de Voldemort, quien la llevaba en un anillo y creía que tenía grabado el escudo de la familia Peverell (en realidad era el símbolo de las Reliquias). Voldemort, que no sabía nada sobre las Reliquias, la convierte en un Horcrux y la oculta en la casa de Marvolo. Actualmente se encuentra enterrada y perdida en los terrenos de Hogwarts.
Su poder es traer a los muertos al mundo de los vivos, pero sólo parcialmente, ya que se ven "como a través de un velo" y son "más corpóreos que cualquier fantasma pero más transparentes que cualquier cuerpo". Para esto hay que girarla tres veces en la mano.



La Varita de Saúco es la Reliquia de la que se tiene más registro en la historia mágica, debido a su propio poder: es la varita más poderosa que se haya creado, y cada uno de sus respectivos dueños alarearon de ser invencibles, esto provocó la envidia de otros magos, que los mataron para apoderarse de su varita. Sin embargo, hubo momentos en la historia en que su rastro sangriento se perdió. Su primer dueño fue Antioch Peverell y su último dueño legítimo fue Harry Potter, quien la utilizó para reparar su propia varita de acebo y pluma de fénix y la dejó junto a la tumba de uno de sus dueños anteriores, Albus Dumbledore.
El núcleo de esta varita es pelo de cola de thestral, "una sustancia poderosa y engañosa que sólo podría dominar un brujo o bruja capaz de enfrentarse a la muerte." (palabras de JK Rowling)



Ahora la pregunta es ¿cuál Reliquia elegirían y por qué?

Un abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario