miércoles, 1 de octubre de 2008

>

Primer día en Hogwarts

Buen dia!! hoy es tu primer día como alumno de Hogwarts...

Sea cual sea la casa en la que quedaste, lo dificil es llegar el primer día al Gran Salon a tiempo para el desayuno. Debes tener cuidado porque las 142 escaleras de Hogwarts son un poco inquietas... y olvidate de usar retratos o armaduras como referencia porque les gusta dar paseos... pero no te preocupes si pones atención aprenderás muy pronto.



El desayuno en Hogwarts es muy variado: tienes cereales, té, jugo de naranja, arenques ahumados, huevos revueltos, tocino, avena, panecillos, salchichas y tostadas...
Una vez que terminas de desayunar, es la hora de las clases!

La primera clase de la que hablaremos es Encantamientos.

En esta clase se aprende a mover y manipular objetos mediante movimientos de varita y las palabras adecuadas. Ten cuidado de pronunciarlas correctamente, de lo contrario te pasará como el mago Baruffio que dijo "s" en lugar de "f" y se encontró tirado en el suelo con un búfalo en el pecho.

En primer año aprenderás hechizos como Wingardium Leviosa, que sirve para hacer levitar objetos.



El profesor a cargo de esta materia es Filius Flitwick, quien también es jefe de la casa Ravenclaw. No se confíen por su tamaño, es un mago muy poderoso: fue campeón de duelo en su juventud, ayudó a proteger la Piedra Filosofal y derrotó a Dolohov en la batalla de Hogwarts.



Esta sección sobre las clases va a ser semanal, así que nos vemos el próximo miércoles con otra materia y otro profesor.


Una abrazo y no lleguen tarde a las clases!

No hay comentarios:

Publicar un comentario