martes, 23 de septiembre de 2008

>

Hogwarts: la historia (primera parte)



"Tenemos el placer de informarle de que dispone de una vacante en el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.
Por favor, observe la lista del equipo y los libros necesarios.
Las clases comienzan el 1 de septiembre
. Esperamos su lechuza antes del 31 de julio."


Hogwarts es la escuela de magia más importante de Inglaterra, más de 1000 años de historia mágica se esconden entre sus paredes... tiene tantos secretos que el mismísimo Dumbledore reconoce que no llegó a conocerlos por completo.






Hoy conoceremos un poco de la historia de su fundación...

Hogwarts fue fundado hace mil años por los cuatro magos más reconocidos de la época: Godric Griffyndor, Helga Hufflepuff, Rowena Ravenclaw y Salazar Slytherin. Éstos entrenaron personalmente a sus estudiantes. Al pasar el tiempo, Hogwarts creció ya que cada vez se registraban más alumnos. Salazar Slytherin pensaba que la enseñanza mágica solo debía ser impartida a aquellos nacidos de padres mágicos, no a los nacidos de padres muggles.
Lentamente, las diferencias comenzaron a surgir entre 3 de los fundadores y Slytherin. Cada uno de ellos elegía a sus alumnos de acuerdo a un alto criterio (el cual era opuesto al de las otras casas). Slytherin, sin embargo, buscó mayores formas de selección, deseando limitar la entrada al colegio de aquellos alumnos nacidos de padres mágicos o a los llamados "sangre-limpia" (el desconfiaba de aquellos nacidos de padres muggles, no-mágicos); este deseo le acarreó conflictos con el resto de los fundadores, particularmente con Gryffindor. La tensión también se desarrolló entre los demás fundadores: la alguna vez grandiosa amistad entre Hufflepuff y Ravenclaw cayó desastrosamente al igual que la de Gryffindor y Slytherin y así, divididos, los cuatro fundadores y sus casas persiguieron el control de la escuela, llevando a la misma a un completo caos. Slytherin, al final, escapó de la escuela, y los otros miembros, disminuidos por su pérdida, restablecieron la paz.
En un punto, antes de la partida de Slytherin, construyó la Cámara Secreta, que contenía un basilisco. De acuerdo a la leyenda, él dejó ésta cámara para su progenie, para que así, un eventual sucesor (el Heredero de Slytherin) ingresara al colegio, él o ella pudiera abrir la Cámara y así liberar al basilisco en ella, y purgar al colegio de todos los nacidos de muggles. El único descendiente conocido que haya encontrado la Cámara es Tom Marvolo Riddle, quien luego se haría llamar Lord Voldemort. Cuenta la leyenda, que Slytherin volvió a Hogwarts, años después. Allí murió.





El lema de Hogwarts es Draco Dormiens Nunquam Titillandus (nunca hagas cosquillas a un dragón dormido)... conociendo la historia de los libros ¿qué interpretación pueden darle? ¿por qué se habrá elegido ese lema?

En los próximos posteos hablaremos sobre cada una de las 4 casas y sus respectivos fundadores...

un abrazo!


"No hay lugar más seguro... excepto tal vez Hogwarts"- Rubeus Hagrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario