lunes, 29 de septiembre de 2008

>

Las casas de Hogwarts: Slytherin

Concluimos el informe sobre las casas con Slytherin.



Los colores de Slytherin son verde y plateado y su animal es la serpiente.

Las serpientes fueron tanto apreciadas como repudiadas en diversas culturas. Mientras que para varias de las culturas occidentales representan la tentación y el pecado, en las orientales y es considerada un animal sagrado, divino y protector contra las energías negativas. En las culturas mesoamericanas, como la Maya, tambíen era venerada.

El fundador de esta casa es Salazar Slytherin, procedente de los pantanos. Era un extremo defensor de los magos de sangre pura, ya que consideraba que sólo éstos eran dignos de aprender magia; por este motivo tuvo fuertes discusiones con los otros fundadores, especialmente Godric Gryffindor, luego de una de las cuales dejó el colegio definitivamente. No sin antes haber construido una Cámara Secreta debajo del castillo, donde vivía un basilisco que iba a ser utilizado por su heredero para "liberar a Hogwarts de todos los que no tenían derecho a aprender magia". Slytherin podía dominarlo ya que hablaba pársel, el lenguaje de las serpientes (por este motivo el símbolo de Slytherin es una serpiente).



El fantasma de Slytherin es el Barón Sanguinario. Aunque ya vimos algo de su historia cuando hablamos de Ravenclaw, podemos agregar que debido al asesinato de Helena Ravenclaw se suicidó y ahora se encuentra lleno de manchas de sangre plateada y lleva cadenas como muestra de su arrepentimiento. Es un fantasma muy solemnte y aterrorizante y es el único personaje, aparte de Dumbledore, que puede controlar a Peeves el poltergeist.



La sala común de Slytherin se encuentra en las mazmorras del colegio, debajo del lago. Tiene un techo bajo, lámparas verdosas y sillas, y está decorada con calaveras.



Las cualidades que se asocian a esta casa son la astucia, la ambición y las ganas de conseguir lo que se desea de cualquier manera. Aunque Salazar Slytherin sólo admitía magos de sangre pura, se sabe que actualmente hubo alumnos de sangre mestiza.


El elemento asociado a esta casa es el agua, debido a la versatilidad y capacidad de adaptación de sus integrantes.

1 comentario: