viernes, 26 de septiembre de 2008

>

Las casas de Hogwarts: Gryffindor

Cada día hablaremos de cada una de las casas: su fundador, su historia, las cualidades que hay que tener para quedar seleccionados en ella.



Comenzamos con Gryffindor..

Image Hosted by ImageShack.us

El escudo de Gryffindor tiene los colores rojo y dorado, y su animal representativo, el león.
En el arte románico se supone al león como depositario sagrado del conocimiento y otras veces como gran enemigo al que hay que aplastar, por lo tanto tiene una doble lectura.

Esta casa fue fundada por Godric Gryffindor, quien vivió en el páramo, en el pueblo que ahora lleva su nombre. Él tuvo la idea de realizar la Ceremonia de Selección con cada alumno que ingresara a Hogwarts. Sus dos reliquias conocidas actualmente son su espada y el Sombrero Seleccionador. Fue un gran luchador contra la discriminación a los Muggles.



Image Hosted by ImageShack.us

El fantasma de Gryffindor es Sir Nicholas de Mimsy-Porpington, un fantasma muerto el 12 de octubre de 1492 que está muy desilusionado de no poder entrar al Club de Cazadores Sin Cabeza ya que cuando fue decapitado su cabeza no se separó completamente de su cuerpo, por esta razón lo apodan Nick Casi Decapitado.


Image Hosted by ImageShack.us

La sala común de Gryffindor se encuentra en el séptimo piso de una de las torres. Si quieres entrar debes decirle la contraseña a la Dama Gorda...



Image Hosted by ImageShack.us


Las cualidades más importantes en un mago de la casa Gryffindor son el valor, el honor, la caballerosidad y, como dijo Dumbledore, cierto desdén por las reglas... Si eres capaz de todo por defender lo que crees, esta casa es para ti.

El elemento de Gryffindor es el fuego, que representa el valor y el coraje de esta casa.

2 comentarios:

  1. Es super chevere todas las cualidades de los habitantes de esta cas....

    ResponderEliminar
  2. hola me encanta las cualidades de los gryfindorianos es una de las mejores casas que hay

    ResponderEliminar