sábado, 27 de septiembre de 2008

>

Las casas de Hogwarts: Hufflepuff

Continuando con las casas, la siguiente de la que hablaremos es Hufflepuff.





Los colores de Hufflepuff son el amarillo y el negro, y su animal representativo es el tejón.
Los tejones son animales feroces que protegen a si mismos y a sus crías a toda costa, y pueden luchar con animales mucho más grandes que ellos como lobos, coyotes y osos.

Representan a Hufflepuff porque los valores de esta casa son la lealtad, la perseverancia y el sentido de justicia.

La fundadora de esta casa fue Helga Hufflepuff. Junto con Rowena Ravenclaw fue una de las mejores brujas que existieron. Helga provenía del ancho valle y era conocida por su destreza con los hechizos referidos a la comida. Fue inventora de la mayoría de los hechizos de comida conocidos actualmente y varias de las comidas que se comen en Hogwarts. También fue conocida por su preocupación por los elfos domésticos, a quienes dio refugio en Hogwarts. Su reliquia conocida es una copa de oro con un tejón grabado.





El fantasma de Hufflepuff es el Fraile Gordo, un fantasma bonachón y amistoso sobre el que no se conocen muchos detalles de su vida.




La sala común se encuentra cerca de las cocinas, tiene varios colgants amarillos y cómos sillones. Hay túneles redondos que llevan a los dormitorios y las puertas son completamente redondas, como tapas de barriles.





El elemento de Hufflepuff es la tierra, asociada a la laboriosidad propia de esta casa.

Debido a la canción del Sombrero Seleccionador que dice que "la buena de Hufflepuff se quedaba con el resto" de los estudiantes que los otros fundadores no querían, la mayoría de la gente cree que los Hufflepuff son (somos, los 2 pensadores jaja) mediocres, tontos y sin ningún talento. En realidad los alumnos de Hufflepuff tienen lo que hay que tener, porque solamente con valor, solamente con inteligencia o solamente con ambición no se puede llegar a ningún lado si no se tiene perseverancia, la lealtad también es un valor muy importante, un Hufflepuff no va a dar su lealtad a cualquiera pero si tienes su lealtad puedes estar seguro de que la tendrás pase lo que pase... por esto si quedas seleccionado en esta casa tienes que sentirte tan orgulloso como si quedaras en cualquiera de las otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario