domingo, 28 de septiembre de 2008

>

Las casas de Hogwarts: Ravenclaw

Seguimos con las casas de Hogwarts... ahora es el turno de Ravenclaw.



Su escudo posee los colores azul y estaño y su animal es el águila. (El águila es usado en escudos o banderas de varios países como símbolo de poderío y belleza)

Rowena Ravenclaw fue la fundadora de esta casa, y junto con Helga Hufflepuff fueron las brujas más poderosas que existieron.
Rowena fue famosa por su inteligencia e ingenio, y es recordada por su frase "Una inteligencia sin límites es el mayor tesoro de los hombres", que se encuentra grabada en su estatua en la torre Ravenclaw. Poseía una diadema mágica que aumentaba la sabiduría de quien la usaba.



La fantasma de esta casa es Helena Ravenclaw, más conocida como la Dama Gris. Es la hija de la mismísima Rowena, por envidia hacia ella le robó la diadema y la escondió en un árbol hueco en Albania. El Barón Sanguinario fue a buscarla a pedido de Rowena que estaba enferma gravemente y quería verla por última vez. Ella se negó a ir con él y él lleno de ira la asesinó.



La sala común de Ravenclaw se encuentra en una de las torres. Tiene altos ventanales que dan una amplia perspectiva de los terrenos del colegio y un techo con estrellas pintadas. Su particularidad es que para entrar a esta sala no se necesita una contraseña, en cambio la aldaba con forma de águila de la puerta formula una pregunta o acertijo y cualquiera que lo responda correctamente puede entrar.



Las características más importantes de los ravenclaw son inteligencia, sabiduría y una mente abierta y dispuesta.



El elemento de Ravenclaw es el aire, ya que se asocia con la creatividad y la sabiduría, dos características fundamentales de esta casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario